...millones de personas fuimos obligadas a meternos en nuestras casas.
Se terminaron las reuniones presenciales, los viajes, los eventos físicos...
Y miles de empresas apostaron por el teletrabajo.
Eso trajo ciertas ventajas, y creo que un mundo menos presencialista, con la tecnología de hoy en día, sería más limpio y nos permitiría tener más tiempo libre.
Pero...¿Qué pasa con los vendedores?
Que literalmente se limitaron nuestras posibilidades de generar negocio, relaciones y tener reuniones...o no.
De este modo, muchos responsables de marketing, todos con buena intención, presionados por las previsiones de sus excel, se vieron obligados a hacer webinars...como pudieron.
¿Los resultados?
Pues como casi todo lo que se hace deprisa y mal.
Y a partir de ese momento, en la cultura de esa empresa, se dice que "los webinars no funcionan porque en su día se hicieron y no obtuvieron resultados".
Y no se equivocan en su análisis individual, pero si en el global.