• May 16, 2024

La Mejor Estrategia de Venta en Mensajes 

  • Javi Consuegra - Sales Hackers


En los mensajes se gana dinero.

Te lo digo yo, que lo he venido haciendo hace 3 años.

En este tiempo que llevo en ventas he visto todo tipo de mensajes.

Y he descubierto que el 90% no saben exactamente cómo hacerlo.

A menudo utilizan un mal enfoque, que es pésimo.

Un completo discurso de venta.

Sin interacción previa.

Sin establecer relaciones.

Sin cualificación.

Sólo un texto frío y directo.

El resultado es que te ignoran o se burlan de ti.

Y no quiero que te ignoren o se rían de ti.

Más bien quiero mostrarte las mejores prácticas de ventas por mensajes en frío que han funcionado.

También por mensajes en caliente.

Estas son mucho mejores porque ya tienes influencia.

Pero a veces, tienes que hacer lo que tienes que hacer y vender por mensajes en frío.

Vamos a ello.

Antes de hablar de vender tenemos que hablar de los pasos que hay que dar antes incluso de entrar en los mensajes.

Empecemos con la venta en frío y luego podemos pasar a la venta en caliente, ya que es el mismo proceso pero podemos saltarnos algunos pasos.

Venta en mensaje en frío:

Así que la venta en frío por mensaje es donde primero te vas a dirigir a ellos.

Ahora bien, como he dicho al principio, la mayoría de la gente tirará un discurso y su primer mensaje será un fracaso.

Y no queremos hacer eso.

Aunque necesiten lo que vendes.

Lo que tenemos que hacer es cualificar antes incluso de entrar en los mensajes.

Quiero que vayas a buscar la cuenta de tu posible cliente ideal. Esto te llevará un poco, pero será la base de tus ventas.

Ahora quiero que vayas a Google Sheets y hagas una tabla. 3 columnas:

  1. Nombre

  2. Cuenta

  3. Estado.

Sigue al prospecto de tus sueños y rellena la primera fila de la tabla con sus datos y cambia su estado a «prospección».

Ahora ve a las personas a las que sigue y rellena la tabla con más prospectos de ensueño.

Sigue repitiendo hasta que tengas al menos 50 personas en esa tabla.

Bien, ahora viene la parte divertida, quiero que realices el método 5-3-1.

Todas esas personas de la tabla que has creado, ve a su cuenta, dale a me gusta a sus 5 publicaciones más recientes y comenta 3 de sus publicaciones más recientes.

Comentarios auténticos, no respuestas cutres de «añade valor». Luego cambia su estado a «Día 1» en la tabla.

Mañana, haz lo mismo. 5 me gusta, 3 comentarios y cambia su estado a «Día 2».

Cuando el estado de tu posible cliente sea «Día 2», puedes enviarle un mensaje.

«Oye, últimamente me está gustando mucho tu contenido».

Algo sencillo para romper el hielo e iniciar la conversación.

Mantén una conversación normal con ellos y luego dirige la conversación hacia su oferta.

Puedes decir algo como «¿Qué tal va tu viaje [a lo que se dedican]?».

Asegúrate de que la pregunta les lleva a hablar de lo que hacen. El objetivo principal es conseguir que hablen de los problemas que tienen con su oferta.

Ahora empezamos a sondear. Quiero que encuentres la raíz de sus problemas. Y esto se consigue haciendo preguntas.

Si dicen que su crecimiento es lento, pregúntales qué están haciendo actualmente para crecer. Si dicen que no pueden ganar dinero, pregúntales qué han intentado para ganar dinero. Etc, etc.

Esto se llama cualificar y lo hacemos para encontrar el problema principal que tienen y poder ver si podemos ayudarles.

Una vez que hayas encontrado la raíz de su problema, dales una solución gratuita.

Pero no les digas lo que tienen que hacer, diles lo que tú harías personalmente y diles cómo podrían hacerlo sin desvelar demasiado.

A continuación, proponles una llamada. Diles que si se quedan, podrías darles mucho más valor que te ha ayudado a ti o a tus clientes anteriores en la situación en la que se encuentran actualmente.

Entonces entra en una llamada y eres libre de vender la solución que acabas de darles en los mensajes, que sería tu servicio.

Bien, ya está hecho el mensaje en frío.

La parte más difícil de los mensajes en frío es conseguir que la gente responda.

Pero para eso está el método y la tabla 5-3-1.

Primero interactúas y creas una buena relación con ellos antes de entrar en sus mensajes.

Piensa que los estás preparando.

Ahora pasemos a los mensajes cálidos.

Son mucho más fáciles porque ya tienes esa relación con ellos.

Venta en mensajes cálidos:

Como he dicho, la venta por mensaje cálido es mucho más fácil porque estás haciendo conversaciones con personas que ya conoces y con las que ya has hablado, o a personas que acuden.

Es el mismo proceso que la venta por mensaje en frío, pero se elimina el método 5-3-1 y empiezas por la parte de la conversación.

Si han interactuado contigo o ya habéis tenido conversaciones en la línea de tiempo, empieza tu mensaje con un:

«Hola hermano, gracias por el compromiso con mi contenido recientemente».

Si acabáis de hablar en la línea de tiempo puedes decir::

«Hola hermano, me encantan nuestras conversaciones en la línea de tiempo».

El resto de la conversación seguirá el mismo guión que la venta por mensaje en frío.

Mantén una conversación normal con ellos y luego dirige la conversación hacia su oferta. Puedes decir algo como:

«¿Qué tal va tu viaje [a lo que se dedican]?».

Asegúrate de que la pregunta les lleva a hablar de lo que hacen. El objetivo principal es conseguir que hablen de los problemas que tienen con su oferta.

Ahora empezamos a sondear.

Quiero que encuentres la raíz de sus problemas. Y esto se consigue haciendo preguntas. Similares a las de los mensajes en frío.

Una vez que hayas encontrado la raíz de su problema, dales una solución gratuita.

A continuación, proponles una llamada y retoma el proceso como en el mensaje en frío.

La única diferencia entre las ventas por mensaje en frío y en caliente es que, en el primer caso, tienes que construir la relación, mientras que en el segundo, la relación ya está construida.

Sin embargo, tienes que seguir el camino de la conversación y el sondeo.

No puedes hablar directamente, a menos que sean clientes potenciales y sepas que puedes venderles.

Debes crear una relación temporal y luego una relación de mensajes antes de lanzarte.

Las ventas se basan en la cualificación.

Para eso están los mensajes.

Línea temporal para la relación.

Los mensajes para la cualificación.

Así que empieza la relación en la línea temporal, cualifícate en los mensajes y vende en las llamadas.

Repite esa estrategia cada día tantas veces como puedas y venderás.

Déjame en los comentarios que te ha parecido.

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