• May 23, 2024

Comunicación asíncrona en ventas + Herramientas IA para tu negocio

  • Javi Consuegra - Sales Hackers

La estrategia número 1 más infravalorada para ganar en 2024 es aprovechar la comunicación asíncrona.

Aquí tienes 2 tácticas imprescindibles que he visto funcionar en 2023 para aumentar significativamente tus porcentajes de éxito.

Y es que, tus compradores…

…están más ocupados que nunca.

…están más presionados que nunca.

…han visto su presupuesto recortado más que nunca.

…tienen más miedo a perderse que a perderse.

Entonces, ¿cómo podemos ayudar al comprador a hacer apuestas menos arriesgadas a la hora de adquirir tu solución?

Quiero presentarte primero algunas estadísticas interesantes:

✔️ El 83% de un viaje de compra B2B se pasa reuniéndose sin vendedores.

✔️ El 80% de todas las interacciones de ventas tendrán lugar en canales digitales en 2025.

✔️ El uso de funciones de interacción como el vídeo y el chat aumenta las tasas de éxito en un 51%.

✔️ El 50% de la implementación de tecnología de ventas B2B incluirá salas de ventas digitales para 2025.

Saber que sólo pasamos el 17% del proceso de compra B2B con nuestros compradores significa que tenemos que conseguir un impacto del 200% en los momentos en que hablamos con ellos.

¿Cómo podemos maximizar ese 17% del tiempo para llegar al 200% de impacto
Céntrate en un proceso de compra fluido y sin fricciones para tus compradores.

Cómo vendemos será y será mucho más importante que qué vendemos.

En los últimos años, los compradores B2B se han visto abrumados por demasiados nuevos proveedores de tecnología que venden en la misma categoría de soluciones.

Tomemos por ejemplo el sector de los RRHH.

Para los responsables, directores y ejecutivos de RRHH es sencillamente abrumador buscar «la» solución tecnológica de RRHH adecuada.

Para ellos, 9 de cada 10 proveedores son helados de vainilla, es decir, el 90% no se diferencian entre sí.

El comprador simplemente no ve las principales diferencias entre las soluciones.

Entonces, ¿cómo puedes destacar en 2024?

Para mí, es ofrecer a tu cliente una experiencia verdaderamente excepcional. 

En todo el ciclo de vida del cliente; es decir, tanto en el viaje previo como en el posterior a la venta.

¿Cómo?

Capacitando a tus compradores y construyendo una relación más humana y auténtica mediante la comunicación asíncrona:

1️.  El uso de salas de ventas digitales o plataformas de colaboración con prospectos como Loxo, Aligned, Recapped, GetAccept, trumpet son grandes proveedores en esta categoría.

2️. El aprovechamiento del video como método de comunicación asíncrono con herramientas como Vidyard, Loom, Soapbox de Wistia.

O mejor aún, una forma de comunicación asíncrona y de vídeo totalmente integrada dentro de la solución en la sala digital de ventas.

El objetivo es hacer que el 17% del viaje de compra en el que el comprador habla con nosotros sea una experiencia inolvidable en la que realmente añadamos valor.

Y tenemos que asegurarnos de que nuestro campeón pueda hacer el resto de la venta en el 83% del tiempo que no estamos en la sala. 

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